Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El grupo guerrillero Exhorta a reconocer culpa en el conflicto armado

Las FARC hacen llamado al Estado

-

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron ayer en La Habana que se reconozca la “responsabilidad principal” que tiene el Estado en el conflicto armado que lleva más de medio siglo en ese país sudamericano y que ha dejado millones de afectados.

A través de un comunicado, el grupo insurgente denunció la culpabilidad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), las empresas del “negocio de la guerra” y servicios de inteligencia, como el británico y el israelí, en el conflicto armado que azota a Colombia.

En este sentido, Marco León Calarcá señaló, como vocero del grupo, que también hay que considerar a todas las víctimas del conflicto como “sujetos políticos” y marcar su reconocimiento a partir de 1930.

Las demandas forman parte de un paquete de 10 propuestas mínimas para el actual debate sobre víctimas que se realiza en el proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media