Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC designan a líder militar “Timochenko” como nuevo jefe tras la muerte de “Alfonso Cano”

Las FARC designan a  líder militar “Timochenko” como nuevo jefe tras la muerte de “Alfonso Cano”
16 de noviembre de 2011 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) nombraron a Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, como el nuevo líder máximo tras la muerte en combate el pasado 4 de noviembre de su antecesor, “Alfonso Cano”, anunció ayer la agrupación en un comunicado.

La Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele divulgar comunicaciones de las  FARC, dio a conocer un documento firmado por el Secretariado del Estado Mayor de la guerrilla  con la confirmación del nombramiento de “Timochenko”.

“Queremos informarles que el camarada ‘Timoleón Jiménez’, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre nuevo comandante de las FARC-EP”, indica la nota fechada en las “montañas de Colombia”. 

De este modo, prosigue el comunicado, “se garantiza la continuidad del plan estratégico hacia la toma del poder para el pueblo. La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez (fundador), sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC”. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media