Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las FARC denuncian monopolio

Las FARC denuncian monopolio
19 de enero de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron ayer la monopolización de la tierra en la nación suramericana por parte de transnacionales y la utilización de alimentos para la creación de combustible en lugar de ser utilizados para solventar “problemas de desnutrición y hambre”.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), donde ayer se reanudaron las conversaciones de paz, el insurgente Andrés París leyó un comunicado, que indica que en Colombia se están utilizando productos agrícolas como la remolacha y la caña de azúcar para hacer etanol.

En ese sentido, la guerrilla manifestó que es “incongruente con los problemas sociales del país (...) Resulta que ahora los productos agrícolas no son para resolver problemas de desnutrición y de hambre, sino que la idea de la agroindustria consiste en generar agrocombustible para alimentar carros y aviones”.

Las FARC destacan en el texto que los negocios con multinacionales no están orientados a la alimentación del 12 por ciento de la población que sufre de desnutrición, ni a evitar que cinco mil niños mueran de hambre anualmente en Colombia, “son para llenar bolsillos”.

Las delegaciones retomaron ayer las discusiones que están centradas en el tema de la tierra y el desarrollo agrario integral, primer punto de una agenda de cinco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media