Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unasur confía en afrontar bien la crisis

La Unasur confía en afrontar bien la crisis
06 de agosto de 2011 - 00:00

Los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresaron ayer en Lima (Perú) su confianza en la estabilidad de sus economías y la posibilidad de enfrentar con éxito la crisis financiera que afecta a Estados Unidos y Europa.

Tras participar ayer  en una reunión extraordinaria de ministros, la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, declaró que la reunión mostró la voluntad política y rapidez de respuesta del organismo ante los temas que preocupan en la región.

El titular de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, afirmó que la crisis de confianza está en el norte, mientras que en el sur hay mucha confianza.

Castilla agregó que la región suramericana tiene actualmente la capacidad de hacer frente a cualquier embate que venga y enfrentar de manera conjunta cualquier incertidumbre que se presente.

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, apuntó que por  primera vez la región no genera crisis, sino que la tiene que resolver y le está dando respuestas a sus poblaciones, tras lograr mantener el crecimiento económico.

“Lo que está ocurriendo en Europa y Estados Unidos aún no ha afectado a nuestros países, pero tenemos las herramientas necesarias para enfrentarlas con crecimiento y con inclusión social”, agregó Boudou. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media