Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE mantiene las sanciones a Rusia

La UE mantiene las sanciones a Rusia
30 de septiembre de 2014 - 10:03 - Agencia AFP

La Unión Europea (UE), que procedió este martes a una evaluación del proceso de paz en Ucrania, estimó que "partes relevantes" del protocolo de Minsk "deben implementarse correctamente", indica el texto de conclusión, por lo que el bloque mantiene las sanciones impuestas a Rusia.

Una portavoz de la UE señaló que los países miembros constataron "desarrollos alentadores" en el acuerdo de paz alcanzado a principios de mes entre Kiev y los separatistas prorrusos, pero que "partes relevantes del protocolo deben implementarse correctamente".

"Si la situación en el terreno lo justifica, la Comisión será invitada a hacer propuestas para enmendar, suspender o derogar el paquete de sanciones en vigor, en su totalidad o en parte", señala el texto del Consejo Europeo, en donde están representados los 28 países miembros que este martes tomaron la decisión.

La UE, que acusa a Rusia de apoyar a los insurgentes prorrusos en el este de Ucrania, adoptó sanciones económicas contra Moscú, que afectan en particular su sector energético y su sector bancario.

Las sanciones fueron acordadas el mismo día que se firmó el protocolo de Minsk y la UE las adoptó una semana después precisando que podrían ser suspendidas o enmendadas en función de la evolución de la situación en el terreno.

Desde la instauración de un alto el fuego el 5 de septiembre pasado, la violencia disminuyó en las regiones separatistas.

Hace diez días Kiev y los separatistas volvieron a firmar un memorando para cesar los disparos de artillería y crear una zona desmilitarizada.

Pero sin embargo los combates esporádicos continuaron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media