Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE concede 15 millones euros a Pakistán para combatir crisis humanitaria

La UE concede 15 millones euros a Pakistán para combatir crisis humanitaria
27 de septiembre de 2012 - 08:47

La UE otorgará una ayuda adicional de 15 millones de euros a Pakistán que servirá para apoyar a las víctimas de la doble crisis humanitaria que afecta a la población por el conflicto en el norte y varias inundaciones en el sur del país.

Según informó, este jueves, la Comisión Europea, esta ayuda adicional eleva el total de la asistencia humanitaria de la UE a Pakistán a 70 millones de euros en lo que va de año. La comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, afirmó que estas dos crisis de Pakistán están afectando a decenas de miles de personas vulnerables en el norte y sur del país.

"Han traído sufrimiento a los que han huido de sus casas por el conflicto interno y a las víctimas de los tres años consecutivos de devastadoras inundaciones que han destruido sus vecindarios y dejado escasez de alimento y hambruna", aseguró.

La asistencia económica adicional, que procederá de la Oficina de Ayuda Humanitaria, ayudará a combatir la malnutrición que afecta a determinadas zonas de Pakistán, como la provincia de Sindh -en el sudoeste del país-, donde se espera un drástico empeoramiento de la situación por las inundaciones de las últimas dos semanas.

Las inundaciones que se produjeron en 2011 afectaron a unos 5,8 millones de paquistaníes, así como a muchas de las regiones que fueron golpeadas en 2010. La provincia de Sindh se vio particularmente afectada, y después al menos 2,2 millones de paquistaníes sufrieron de nuevo las consecuencias de fuertes inundaciones en septiembre de este año.

Por otra parte, el país sufre varios conflictos que siguen provocando cientos de miles de desplazados. Desde enero operaciones militares en la región tribal noroccidental de Khyber han provocado otra ola de unos 361.000 desplazados elevando el total de paquistaníes que huyen del norte a más de 741.000 personas, según fuentes comunitarias.

De ellas, un 11 % vive en campamentos, mientras que el resto ha sido acogido por otras comunidades.

Entre los mecanismos de ayuda programados figuran el suministro de alimentos básicos y de agua potable, la reconstrucción de fuentes de agua públicas, servicios sanitarios y médicos, refugios de emergencia temporales y un plan de acción que permita reducir las destrucciones y riesgos en caso de que vuelva a suceder un desastre natural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media