Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE analiza más sanciones

La UE analiza más sanciones
02 de septiembre de 2011 - 00:00

La Unión Europea dará a conocer   hoy una nueva ampliación de la lista de personas y entidades sobre las que se aplican sanciones por   colaborar con el régimen sirio de Bashar al Asad, dijeron  fuentes comunitarias.

Mientras tanto, dos hombres murieron ayer  en las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad para reprimir la revuelta en Siria, donde los militantes lanzaron un nuevo llamado para convocar hoy  manifestaciones pacíficas contra el régimen. Los nombres de los afectados sirios, por su parte,  no se conocerán hasta que mañana  aparezcan publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea, pero sí ha trascendido que se trata de individuos y entidades financieras que han apoyado económicamente al régimen.

Las medidas punitivas incluyen la congelación de fondos y la prohibición de viajar,   confirmaron las mismas fuentes que además adelantaron que los nuevos sancionados son de nacionalidad siria.

Mientras tanto, la UE suspendió ayer  sanciones contra 28 entidades económicas libias para ayudar al despegue de la economía del país, anunció la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. “Hoy, la Unión Europea  suspendió el congelamiento de los haberes de 28 entidades libias.

Nuestro objetivo es entregar recursos al gobierno interino y al pueblo libio, y ayudar a la economía a funcionar de nuevo”, indicó Ashton. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media