Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PlayStation y Nintendo suspenden envíos de sus juegos a Rusia por el conflicto

PlayStation y Nintendo suspenden envíos de sus juegos a Rusia por el conflicto
10 de marzo de 2022 - 10:00 - Redacción Web

Las empresas japonesas Sony y Nintendo confirmaron hoy,  10 de marzo de 2022, la suspensión de sus envíos de juegos y consolas a Rusia y la paralización total de los servicios de sus tiendas "online" en el país.  Los gigantes de los videojuegos tomaron esta decisión, tras la invasión rusa a Ucrania.

A través de un comunicado, Sony Group propietario de PlayStation, dijo que su unidad de videojuegos "se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania". También añadió, "Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia".

Además, indicó que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización ‘Save the Children’ "para apoyar a las víctimas de esta tragedia".

Por otro lado, Nintendo es la última gran compañía con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch de videojuegos, que anunció la suspención del envío de sus productos a Rusia. La compañía japonesa comentó que esta decisión se debe a "la considerable volatilidad que rodea a la logística de envío".

Con estas dos últimas empresas, ya son más de 300 que han dejado de funcionar en Rusia tras el conflicto desatado por el presidente Vladimir Putin.

Las acciones de Rusia tras su invasión a Ucrania han hecho que Europa y otros países fuera del continente emitan sanciones económicas de gran peso.

Las entidades privadas también han retirado su apoyo al país que preside Putin, suspendiendo sus negocios total o parcialmente, luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero. Ese es el caso de multinacionales conocidas como McDonald’s, Adidas, Samsung, Coca-Cola, PepsiCo, Starbucks y Kentucky Fried Chicken (KFC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media