Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE. UU. anuncia sanciones contra empleados de Huawei por apoyar violaciones de derechos humanos

EE. UU. anuncia sanciones contra empleados de Huawei por apoyar violaciones de derechos humanos
Foto: Tomada de Deutsche Welle
15 de julio de 2020 - 12:06 - Cadena Deutsche Welle

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles 15 de julio del 2020 sanciones contra algunos empleados de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, en un momento en que Washington aumenta las presiones sobre Pekín.

"El Departamento de Estado va a imponer restricciones de visas contra ciertos empleados de empresas chinas de tecnología como Huawei que dan apoyo material a regímenes que participan en violaciones de los derechos humanos y abusos", dijo Pompeo en una rueda de prensa.

En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió a las empresas de telecomunicaciones del mundo. "Si están haciendo negocios con Huawei, están negociando con abusadores de los derechos humanos", sentenció.

El secretario de Estado también anunció un viaje a Londres el próximo lunes después de que Reino Unido anunciara que vetará a Huawei del desarrollo de su red 5G. "Estoy seguro de que el Partido Comunista Chino y la amenaza que éste supone a los pueblos libres en todo el mundo va a estar entre las prioridades de la agenda", anunció.

La relación entre Washington y Pekín es tensa luego de que China aprobara una nueva ley de seguridad para Hong Kong más las recriminaciones de Estados Unidos por la transparencia con la que el gigante asiático gestionó la aparición del nuevo coronavirus en Wuhan.

Amenaza de sanciones a implicados en gasoducto entre Rusia y Alemania

Pompeo también amenazó este miércoles con más sanciones para detener el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 que Rusia construye para llegar hasta Alemania. "Nuestras expectativas es que quienes participen en el proyecto van a estar sujetos a una revisión sobre potenciales consecuencias", advirtió.

El año pasado el presidente Donald Trump promulgó una legislación del Congreso que sanciona a los constructores que participen en el plan, cuyas inversiones alcanzan los 11.000 millones de dólares.

Alemania se opone a las sanciones y afirma que interfieren con sus asuntos internos.

Nord Stream 2 viene a completar a Nord Stream 1 y suministrará gas entre Rusia y Alemania mediante un gasoducto que atraviesa las aguas territoriales de Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media