Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tensión entre Corea del Norte y el Sur se incrementa

La tensión entre Corea del Norte y el Sur se incrementa
18 de octubre de 2022 - 21:04 - Redacción Web

El Ejército de Corea del Norte aseguró el miércoles 19 de octubre que el lanzamiento de una serie de proyectiles contra una "zona de amortiguamiento" en la frontera con Corea del Sur, diseñada para reducir las tensiones entre ambas naciones, es una "seria advertencia" por los ejercicios militares que realiza Seúl.

El Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano dijo que los "enemigos" cometieron "otra provocación militar", por lo que sus Fuerzas Armadas "dispararon docenas de proyectiles lanzacohetes múltiples" durante el martes 18.

"La situación en la península coreana empeora debido a las reiteradas provocaciones militares de los enemigos en la denominada zona de amortiguamiento", declaró un portavoz del Ejército de Pyongyang en un comunicado recogido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Asimismo, pidió a la Administración de Yoon Suk Seol que detenga de inmediato las "provocaciones temerarias e incitantes que aumentan la tensión militar en el área", ya que tomó nota de "los movimientos especialmente provocativos" que se desarrollan "de manera frenética", agregó el portavoz.

Seúl denunció el martes 18 que Pyongyang lanzó a última hora cerca de un centenar de proyectiles de artillería hacia el mar Amarillo y que horas más tarde, cerca de la medianoche, hizo lo propio con otros 150 misiles hacia el mar de Japón, conocido como mar del Este en Corea.

Las autoridades militares surcoreanas denunciaron lo ocurrido, pues lo consideran "una clara violación" de los acuerdos militares firmados con su vecina del norte, con lo que instaron a Pyongyang a "detener de inmediato" este tipo de "provocaciones" que no hacen más que "socavar la paz y la estabilidad en la península de Corea y la comunidad internacional".

Estos nuevos lanzamientos se dieron después de que la semana pasada Seúl denunciase decenas de disparos de proyectiles de artillería de Pyongyang hacia aguas del mar Amarillo y del mar de Japón, así como el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance y una serie de sobrevuelos de aviones de combates sobre territorio cercano a la frontera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media