Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La suspensión del Senado TV en Argentina violaría convenio

Comunicadores y ciudadanos protestaron en las afueras de la Afsca, cuando se conoció el decreto del presidente Macri que fusionaba la entidad.
Comunicadores y ciudadanos protestaron en las afueras de la Afsca, cuando se conoció el decreto del presidente Macri que fusionaba la entidad.
Foto: AFP
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción y Agencias

En declaraciones a la cadena Telesur, el expresidente del Parlatino en Venezuela Carolus Wimmer indicó que la suspensión del Senado TV en Argentina lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano, mediante el cual se creó Parlatino Web TV.

El servidor de este portal se encuentra a su vez en la plataforma del canal sacado del aire, a través de un decreto del presidente Mauricio Macri en un nuevo proceso de intervención a tan solo 16 días de su posesión en la Casa Rosada.

Wimmer asegura que la medida ordenada afecta a los 23 países integrantes del Parlatino.

Con respecto a la orden de allanamiento y desalojo de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), hecho que ocurrió el 24 de diciembre, el titular del organismo Martín Sabbatella dijo que esto se resolvió sin esperar la respuesta (que sigue pendiente) de la medida cautelar solicitada por él.

Sabbatella impugnó la constitucionalidad del decreto que designa a un interventor en este ente, el cual se fusiona con Afstic. “Están locos, es un atropello brutal que no tiene límites. Con esta medida clausuraron una ley del Parlamento nacional”, dijo Sabbatella al portal Página/12. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media