Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sirenita de Copenhague aparece pintada con la leyenda 'pez racista'

La Sirenita de Copenhague aparece pintada con la leyenda 'pez racista'
Foto: Internet
03 de julio de 2020 - 09:20 - Agencias

La estatua de la Sirenita de Copenhague, el símbolo turístico más reconocible de la capital danesa, ha aparecido este viernes 3 de julio de 2020, pintada con la leyenda "racist fish" (pez racista), informaron las autoridades.

La policía ha abierto una investigación por vandalismo sobre el ataque a la célebre escultura situada junto al puerto de Langelinie, visitada anualmente por más de un millón de turistas y que en sus 107 años de existencia ha sido usada muchas veces como objeto para reivindicaciones políticas.

"Lo consideramos vandalismo y hemos comenzado una investigación", ha dicho un portavoz de la policía de Copenhague.

Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter en todo el mundo se han manifestado en los últimos meses contra estatuas de personajes históricos que desempeñaron un papel en la opresión racista, como los traficantes de esclavos y los colonialistas.

La Sirenita no ha sido parte de este debate, pero el año pasado una nueva versión de Disney de la película animada del mismo nombre de 1989 fue objeto de una controversia después de que la actriz afroamericana Halle Bailey fuera elegida para el papel central.

"Me está costando ver lo que es particularmente racista en el cuento de hadas 'La Sirenita', ha afirmado Ane Grum-Schwensen, investigadora del Centro HC Andersen de la Universidad del Sur de Dinamarca, al medio local Ritzau. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media