Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda etapa de diálogos entre las FARC y el Gobierno colombiano terminó con avance

La segunda etapa de diálogos entre las FARC y el Gobierno colombiano terminó con avance
30 de noviembre de 2012 - 00:00

Las delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluyeron ayer, en La Habana, la segunda etapa de negociaciones de paz, con avances para alcanzar el fin del conflicto. “Puedo decir, tal como se refleja en los comunicados conjuntos, que hemos avanzado dentro de lo previsto”, dijo el jefe de la delegación oficial, Humberto de la Calle.       

Ambas partes informaron en un comunicado conjunto que la Mesa retomará las conversaciones sobre el primer punto de la Agenda (el tema agrario) el próximo miércoles 5 de diciembre. EFE

Sindicatos de trabajadores de Iberia anuncian 6 jornadas de huelga en vísperas de Navidad

Los principales sindicatos de la compañía aérea Iberia, salvo el de los pilotos (Sepla), anunciaron ayer la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días previos a las fiestas de Navidad. 

Las jornadas de paro se realizarán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que prevé, entre otras medidas, el recorte de 4.500 empleos.

La huelga afecta a todos los centros de trabajo  de la compañía, también a los vuelos, dijo el secretario del Sector Aéreo del sindicato Unión General de Trabajadores, Francisco Rodríguez. AFP

Siria quedó ayer sin Internet ni servicio telefónico, mientras se recrudecían los enfrentamientos

El ejército sirio lanzó ayer por la noche una ofensiva al sudeste de la capital, especialmente en la autopista que lleva al aeropuerto internacional de Damasco, que afirma controlar, mientras las líneas aéreas anunciaron la interrupción de vuelos.     

Una gran parte del país estaba cortado del mundo, sin teléfono ni internet, mientras los militantes acusaban al régimen de preparar una “masacre” y las autoridades afirmaban que “trabajos de mantenimiento” fueron los causantes del daño. Rebeldes y soldados se enfrentaban en Haran al Auamid, Aqraba y Hujeira, según el Observatorio Sirio. EFE

China permitiría a las parejas tener un segundo hijo ante el envejecimiento de la población

El Gobierno chino se plantea cambios a su política del hijo único ante el envejecimiento de la población y otros problemas demográficos, informó el diario oficial chino “China Daily”.

Una de las áreas en las que se podrían implantar cambios, dijo Zhang Wei-qing, director del Comité de Población, son las normas para permitir que las parejas residentes en áreas urbanas tengan un segundo hijo.

En la actualidad, en las ciudades solo aquellas parejas en las que ambos miembros son hijos únicos están autorizados a tener dos niños. En zona rural se permite tener un segundo hijo si la primogénita es niña. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media