Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impuestos a las sociedades bajarán del 35% al 20%

La reforma fiscal de Trump beneficia a los más ricos

La reforma fiscal de Trump beneficia a los más ricos
Foto: AFP
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Washington.-

La propuesta de reforma fiscal del presidente estadounidense Donald Trump (foto), presentada ayer, incluye los recortes de impuestos que prometió: una rebaja de la tasa impositiva de las empresas del 35% al 20%, la supresión del impuesto de sucesiones y la reducción de siete a tres de los tramos de impuestos a la renta de las personas físicas (12%, 25% y 35%).

El plan, titulado ‘Marco unificado para arreglar nuestro fallido código fiscal’, fue divulgado conjuntamente por la Casa Blanca y los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado, además, es el documento de trabajo con el que se busca la mayor reforma fiscal en Estados Unidos desde 1980.

La propuesta de Trump reduce la tasa impositiva a las empresas desde el 35% al 20%, ligeramente por encima del 15% de la promesa inicial del mandatario. “El objetivo es volver a hacer competitivo Estados Unidos a nivel global, y ofrecer alivio fiscal a la clase media y a los empresarios”, explicó un funcionario gubernamental, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica para comentar detalles del plan.

El funcionario agregó que se trata de una “propuesta marco”, por lo que se ha dejado espacio para que se concreten los detalles dentro del debate en el seno del Congreso.

Asimismo, se prevé simplificar las categorías de pago de impuestos de la renta de siete a tres: 12%, 25% y 35%, que suponen reducir el tipo máximo, actualmente del 39%, y elevar levemente el mínimo, del 10%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media