Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Presidenta de Argentina cierra campaña electoral

La Presidenta de Argentina cierra campaña electoral
21 de octubre de 2011 - 00:00

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, favorita para su reelección el domingo según sondeos, convocó a la unidad nacional en el acto de cierre de la campaña, en el que además consideró como uno de los logros más importantes de su gestión la unidad sudamericana.

“Hago una convocatoria a todos los dirigentes del país a la unidad nacional para trabajar por una Argentina diferente”, expresó la mandataria,  la noche del miércoles, en un teatro colmado de enfervorizados militantes, en el que defendió su gestión y ratificó la inserción del país en el contexto de América Latina.

“Vamos Cristina, no podemos perder”, cantaban los jóvenes que estaban en los palcos superiores, muchos de ellos pertenecientes a La Cámpora, una agrupación fundada por Máximo, el hijo de la mandataria y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007).

En su discurso, la jefa de Estado rescató como uno de los logros más importantes (del gobierno) la decisión definitiva de pertenecer como país a esta América del Sur y tomar las decisiones en conjunto con nuestros vecinos, compañeros y amigos de la región. 

Kirchner, de 58 años, habló rodeada de gobernadores, funcionarios y un nutrido grupo de jóvenes militantes del “kirchnerismo”, la versión centroizquierdista del tradicional Partido Justicialista (PJ).

Los otros seis presidenciables, incluso el segundo en los sondeos, el socialista Hermes Binner, también tenían previsto evitar las concentraciones masivas para  poner fin a la propaganda entre el miércoles y el jueves, antes de la veda. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media