Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hijo de Gadafi reaparece y desmiente captura

Hijo de Gadafi reaparece y desmiente captura
23 de agosto de 2011 - 08:12

Saif al Islam, influyente hijo del coronel Muamar Gadafi, reapareció el martes para desmentir "las mentiras" sobre su captura.

"Trípoli está bajo control nuestro. Que todo el mundo esté tranquilo. Todo va bien en Trípoli", indicó en una breve rueda de prensa en el complejo residencial de su padre.

Según Saif al Islam, sobre quien pesa una orden de detención emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes contra la humanidad, las fuerzas leales infligieron "grandes pérdidas hoy a los rebeldes que asaltaron" Bab al Aziziya.

El presentado como sucesor y portavoz oficioso del régimen, dijo que su padre se encuentra en Trípoli, donde se libran combates este martes en torno a su complejo residencial.

"Gadafi y toda su familia se encuentran en Trípoli", dijo el hijo del dirigente, sin precisar el lugar exacto dónde se encontraba. Se trata de la primera indicación suministrada por la familia de Gadafi sobre la presencia del "Guía" libio en Trípoli.

Aseguró además que las fuerzas del régimen habían dejado entrar a las fuerzas rebeldes para tenderles una emboscada. "La entrada de los rebeldes en Trípoli era una trampa", dijo.

Denunció  la OTAN que usa altas tecnologías para "sembrar anarquía" en Libia. También afirmó que "el pueblo ha roto la columna vertebral a las bandas rebeldes" que, según él, llegaron a Trípoli en barcos y camiones de la OTAN.

Tras su aparición, violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar hoy en torno al complejo residencial de Gadafi en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, había anunciado la noche del domingo la detención de Saif al Islam, pero su portavoz admitió el martes que no podía confirmar la información.ç

Un portavoz de la CPI aclaró que el lunes mantuvieron conversaciones con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, pero que éstos nunca llegaron a confirmar de manera "oficial" la detención del hijo del líder.

Saif al Islam apareció la pasada madrugada en unas imágenes de televisión en Trípoli, a pesar de que las fuerzas rebeldes aseguraban haberlo capturado.

Mohamed Gadafi, otro hijo del coronel Muamar Gadafi, cuya detención fue anunciada el domingo por los rebeldes, consiguió escaparse, indicó el lunes una fuente rebelde de alto nivel en Bengasi.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media