Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OTAN seguirá en Libia hasta lograr sus objetivos

La OTAN seguirá en Libia hasta lograr sus objetivos
08 de junio de 2011 - 10:08

La OTAN proseguirá sus operaciones en Libia durante todo el tiempo que sea necesario hasta lograr sus objetivos militares, aunque considera que ha llegado la hora de planificar la era pos-Gadafi con un papel importante de la ONU.

Los ministros de Defensa aliados, reunidos en Bruselas, acordaron hoy que mantendrán "la presión todo lo que sea necesario".

"Gadafi es historia. Ya no es una cuestión de si se va, sino cuándo se va. Eso podría llevar semanas, pero también podría ser mañana y, cuando se marche, la comunidad internacional tiene que estar preparada", enfatizó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Agregó que los aliados han logrado "claros avances" desde que comenzaron la operación militar en marzo.  En este contexto, los ministros ratificaron la decisión de extender otros 90 días la operación en Libia a partir del 27 de junio.

Residencia en escombros

En el interior del inmenso complejo residencial de Gadafi en Trípoli, bombardeado por la OTAN desde hace semanas, no quedan más que ruinas humeantes y edificios reventados.

Mientras la OTAN bombardeaba intensamente la capital libia, corresponsales de la prensa extranjera visitaron, acompañados por representantes de las autoridades libias, la residencia de Bab Al Aziziya, en el centro de Trípoli, para observar los daños.

Hija denuncia a la OTAN

En tanto que Aïcha al Gadafi, hija del líder libio, ha presentado una denuncia en Bélgica contra la OTAN por considerar que esta organización cometió crímenes de guerra al bombardear a población civil en la capital libia.

El litigio iniciado por Aïcha al Gadafi ante el Tribunal Federal Belga y el Tribunal de Bruselas también pretende anular el bloqueo de bienes del régimen libio que la Unión Europea (UE) decidió imponer al Ejecutivo de Muamar al Gadafi.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media