Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición pide investigar denuncia contra Kirchner

La oposición pide investigar denuncia contra Kirchner
08 de mayo de 2013 - 00:00

Diputados opositores pidieron ayer a la justicia argentina que reactive una investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Néstor Kirchner, a partir de las declaraciones de su ex secretaria, y supuesta amante, sobre la existencia de presuntos “bolsos con dinero” que circulaban por la Casa de Gobierno.

La solicitud fue encabezada por la diputada opositora Elisa Carrió, que se presentó ante el juez Julián Ercolini para entregarle copias del programa de televisión en el que fueron realizadas las denuncias de Miriam Quiroga, secretaria  del ex presidente Kirchner.

Quiroga aseguró haber visto “bolsos con plata” que empresarios le entregaban al ex mandatario Kirchner en la Casa de Gobierno.

Carrió ya había denunciado a Kirchner en 2008 por supuesta “asociación ilícita”, causa que también recayó en el juzgado de Ercolini, sin que desde entonces se registraran avances en la investigación.

“Quiroga relató con exactitud lo que relaté al fiscal y al juez en el año 2008. Espero que ahora el juez Ercolini por fin active la causa”, señaló la diputada con relación a la denuncia que había presentado.

Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de los gobiernos de Néstor y su esposa, la actual gobernante Cristina Fernández, entre 2003 y 2010, aseguró ayer a Radio Mitre: “Yo nunca vi un bolso con dinero”.

“Tengo que decir que nunca vi lo que dijo Miriam”, recordó Fernández, quien actualmente es opositor al gobierno de Cristina Fernández y está enrolado en el peronismo opositor.

Fernández recordó que Quiroga llegó con los Kirchner desde Santa Cruz, en donde se desempeñaba como locutora oficial del régimen y luego pasó a trabajar directamente en la Casa de Gobierno.

Quiroga fue despedida a  comienzos de 2011, tras la muerte de Néstor Kirchner, presuntamente por orden de Fernández y luego de que se le prohibiera el ingreso a la Casa de Gobierno, según dijo la afectada a la prensa. “Es vox populi que yo fui su amante. La amante de Kirchner”, aseguró en otro momento Quiroga.  EFE/ANSA.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media