Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU anuncia un acuerdo para resolver la crisis en Yemen

La sede de la televisión oficial yemení en Saná fue bombardeada y parcialmente incendiada. Foto: AFP
La sede de la televisión oficial yemení en Saná fue bombardeada y parcialmente incendiada. Foto: AFP
20 de septiembre de 2014 - 15:49

El emisario de la ONU en Yemen, Jamal Benomar, anunció este sábado un acuerdo para salir de la crisis en el país, aunque no precisó si incluye una tregua en Saná, donde se enfrentan los rebeldes chiitas y los combatientes sunitas apoyados por el ejército.

"Tras intensas consultas con todas las partes políticas, incluyendo a Ansarualá (los rebeldes chiitas), se ha alcanzado un acuerdo para resolver la actual crisis en Yemen", informó Benomar en un comunicado.

Según el texto, que no ofrecía detalles, los preparativos para firmar el acuerdo estaban en marcha.

El conflicto con los hutíes, que comenzó en agosto, derivó en violentos enfrentamientos en la capital el pasado jueves.

Hace pocas horas, combatientes hutíes irrumpieron en la sede de la televisión oficial yemení en Saná, que fue bombardeada y parcialmente incendiada.

Ante la escalada de la crisis, la Comisión Suprema de Seguridad impuso un toque de queda nocturno de nueve horas en cuatro barrios de la capital afectados por los combates.

Más de una decena de personas murieron hoy en los bombardeos y los combates, que causaron además el cierre de las universidades y escuelas y el desplazamiento de decenas de familias.

Los hutíes exigen la formación de un nuevo Gobierno, y la restauración de los subsidios a los combustibles, aunque para las autoridades estas demandas son solo una tapadera a sus intentos por obtener más poder.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media