Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OEA da la bienvenida a la Celac y dice que está abierta al diálogo

La OEA da la bienvenida a la Celac y dice que está abierta al diálogo
05 de diciembre de 2011 - 14:40

El secretario adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, dio hoy la "bienvenida" a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), creada el fin de semana pasado en Caracas, y dijo que su organismo está abierto al diálogo con toda la región.

Randim, de Surinam, respondió así al ser consultado en La Paz sobre si la Celac mermará la influencia política de la OEA, o si el nuevo organismo regional, promovido por el presidente venezolano, Hugo Chávez, tendrá menos fuerza por dejar al margen a Estados Unidos y Canadá.

El diplomático dio su "bienvenida" a la Celac tras firmar con el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, un acuerdo sobre la organización de la 42 Asamblea de la OEA, que se celebrará en la ciudad de Cochabamba del 3 al 5 de junio próximo, como se hace rutinariamente con cada país sede.

La OEA celebrará su segunda asamblea en Bolivia, tras la de 1979, cuando el coronel Alberto Natusch Busch dio un golpe militar que obligó a los ministros de Exteriores americanos a huir al aeropuerto de La Paz escoltados por tanques.

Randim encabeza una misión de funcionarios de la OEA que ha visitado hoteles y otras infraestructuras en Cochabamba y también se entrevistó hoy con el presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia plantea que la 42 Asamblea de la OEA tenga como tema central "Seguridad Alimentaria con soberanía", informó Choquehuanca en rueda de prensa con Randim.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media