Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva dirección de YPF presentará mañana su plan estratégico

La nueva dirección de YPF presentará mañana su plan estratégico
04 de junio de 2012 - 15:41

El gerente general de YPF, Miguel Galuccio, presentará mañana, martes, el nuevo plan estratégico de la nacionalizada petrolera en un acto al que asistirá la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Galuccio, elegido este lunes como integrante del nuevo directorio de la petrolera, presentará su visión sobre los planes futuros de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina en un acto que tendrá lugar en un hotel del centro de Buenos Aires, según el acto al que YPF ha convocado hoy a la prensa.

Este lunes quedó conformado el nuevo directorio de la compañía en la primera asamblea de accionistas celebrada después de que el Parlamento argentino aprobara en mayo la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF al grupo español Repsol.

El nuevo consejo de dirección tiene 17 miembros titulares, en su mayoría representantes del Estado nacional argentino y de las diez provincias petroleras del país, mientras que Repsol, que mantiene una participación del 12 por ciento en YPF, tendrá un representante.

El Gobierno argentino anunció en abril pasado que impulsaría la expropiación de YPF tras acusar a Repsol de no haber invertido lo suficiente para aumentar la producción y las reservas de hidrocarburos en el país, algo que ha sido negado por el grupo español.

Repsol pide en compensación unos 10.000 millones de dólares (8.500 millones de euros), pero el Gobierno adelantó que no pagará esa cifra y que será el Tribunal de Tasación argentino el encargado de fijar el valor de las acciones expropiadas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media