Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA presentó a los cuatro astronautas que reanudarán los viajes tripulados a la Luna

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, luego que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.
El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, luego que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.
Foto: NASA
03 de abril de 2023 - 11:56 - Redacción Web

Después de cincuenta años, los viajes tripulados a la Luna se retomarán. La NASA (estadounidense) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciaron los nombres de los cuatro astronautas que viajarán alrededor del satélite a finales del 2024, en la misión Artemis II.

En un evento especial realizado este lunes, 3 de abril, en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas, en el sur de Estados Unidos, se conoció a los miembros de la tripulación. El comandante será Reid Wiseman, Victor Glover piloteará la nave, mientras que Jeremy Hansen y Christina Koch, de la CSA, participarán como especialistas.

La misión:

En noviembre de 2024, los astronautas tienen planeado volar por unos 10 días alrededor de la Luna en la nave espacial Orión. Esta fue probada con éxito y sin tripulantes a fines de 2022, durante la misión Artemis I, según reportó el portal digital Infobae.

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (...) Será la primera vez que volvamos a la Luna en medio siglo”, dijo la semana pasada el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante el foro de innovadores Axios.

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, luego que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972. Además, en este se prevé enviar a la primera mujer y al primer hombre negro a la superficie lunar. En el pasado, 12 personas, todos hombres blancos participaron en el programa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media