Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La NASA lanza misión de investigación meteorológica

La NASA lanza misión de investigación meteorológica
30 de agosto de 2012 - 09:07

Después de cuatro intentos frustrados, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó este jueves las dos sondas gemelas "Radiation Belt Storm Probes" (RBSP) de investigación meteorológica.

Las sondas partieron impulsadas por un cohete Atlas desde Cabo Cañaveral, en Florida, y más tarde se separaron sin problemas, confirmó la NASA. "El nerviosismo de cuando el cohete por fin despega y uno puede encender los instrumentos científicos es inolvidable". dijo el responsable de la misión, Richard Fitzgerald.

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo.

Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiación que rodean la Tierra. Durante ese tiempo recabarán datos sobre las partículas elementales y cargadas de energía que circulan en la zona.

"Nunca antes hemos enviado al universo instrumentos tan amplios y de alta calidad para analizar la radiación", dijo el científico de la NASA Barry Mauk.

Estas partículas veloces y electrificadas viajan alrededor de la Tierra y son un peligro para satélites y astronautas que permanecen en estos cinturones de radiación.

"Los datos de estas sondas permitirán que protejamos mejor nuestros satélites y que podamos entender qué influencia tiene el espacio en la comunicación y la tecnología en la Tierra", según el experto John Grunsfeld.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media