Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inesperada visita de un koala a un hospital australiano (Video)

El koala se paseó durante unos minutos y después salió por donde había entrado.
El koala se paseó durante unos minutos y después salió por donde había entrado.
05 de mayo de 2015 - 11:08

Un curioso koala apodado Blinky Bill se paseó por la sección de urgencias de un hospital australiano, explorando la sala de espera durante varios minutos antes de cambiar de idea y abandonar el centro.

La inesperada visita, registrada por el sistema de videovigilancia del hospital, encantó a los sanitarios del centro y se ha viralizado en las redes sociales.

El responsable ejecutivo del Servicio de Salud del Distrito Oeste, Rohan Fitzgerald, explicó que el peludo animal entró "tan tranquilo" en el hospital situado en la ciudad de Hamilton, a unos 300 kilómetros al oeste de Melbourne. "Era un koala y sabía lo que quería", bromeó Fitzgerald.

El animal entró hacia las 03:30 de la madrugada. Las puertas automáticas lo captaron y se abrieron, y "entró en la sala de espera por sí mismo", añadió el responsable. El koala se paseó durante unos minutos y después salió por donde había entrado. El incidente, ocurrido el 20 de abril, fue publicado en Facebook el lunes por la noche y ha conseguido 40.000 visitas.

Los koalas, muy populares y queridos en Australia, se encuentran amenazados desde hace varias décadas, debido sobre todo a la degradación de su hábitat, las enfermedades, los incendios y los ataques de perros.

La Australian Koala Foundation estima que, en la actualidad, quedan menos de 100.000 ejemplares viviendo en libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media