Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia política se distancia del mandatario

La sobrina de Macri alerta al mundo: "La gente se muere de hambre en Argentina"

Durante una protesta contra la pobreza y el gobierno de Mauricio Macri, activistas reparten comida a unos niños en Buenos Aires, Argentina.
Durante una protesta contra la pobreza y el gobierno de Mauricio Macri, activistas reparten comida a unos niños en Buenos Aires, Argentina.
Foto: AFP
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Marcelo Izquierdo, corresponsal en Buenos Aires

“La gente se está muriendo de hambre”. Naiara Awada está convencida de que el gobierno de Mauricio Macri está haciendo las cosas mal. Su opinión no es la de una ciudadana más. Nunca pasa desapercibida. No solo porque es impulsiva, joven y una actriz reconocida. Sus críticas trascienden la crónica social y política. ¿El motivo? Naiara, de 23 años, es sobrina del presidente.

“Mis ojos no pueden creer lo que ven. Posta (de verdad, ndr), me angustia mucho. Apago la tele ya”, tuiteó Naiara cuando sus tíos Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, cenaban en vivo el sábado pasado en el programa 'La noche de Mirta’ que conduce la actriz Mirta Legrand, en el Canal 13, estrella mediática del Grupo Clarín.

Más tarde, ante los micrófonos de América TV, Naiara se explayó:  “No veo al país como me gustaría verlo. Hay un montón de cosas que no me parecen bien. Yo nos veo peor. Pero entiendo también que Mauricio cuando asumió agarró una nación complicada. La gente se está muriendo de hambre, los sueldos no alcanzan. Pobreza cero (el latiguillo de campaña) decían cuando asumieron. Hoy yo veo que la pobreza está aumentando”.

¿Pero quién es Naiara? Es la hija del actor Alejandro Awada, hermano de la primera dama argentina. El actor manifestó en reiteradas ocasiones su respaldo al kirchnerismo y llegó a comparar a Macri con el dictador italiano Benito Mussolini. Los hermanos Awada estuvieron distanciados a raíz de estas opiniones políticas, pero se amigaron en el último año.

Desde entonces, Alejandro Awada prefiere no hablar de política, en un acuerdo tácito fraternal, aunque todavía se recuerda cuando dijo: “Me tocó que mi hermana menor, a la que considero buena persona, se casó con un señor que es representante para mí de lo que hace mucho daño a la Argentina, que son los grupos concentrados de poder y el manejo de la política al servicio de intereses personales y particulares de ciertos sectores”.

Su hija Naiara también se dedicó a la actuación y heredó la ideología de su padre, pero ella no se queda callada, lo que le provocó varios problemas familiares. “Me duele en el alma que familiares míos dejen de llamarme o me den la espalda por quién soy y cómo pienso”, llegó a afirmar en un tuit.

Naiara dice lo que piensa, sin metáforas o medias palabras. Va al hueso. Y no le importa que el presidente sea su tío político. “Hay un montón de cosas que no me parecen bien del Gobierno”, dijo la actriz al programa La pura verdad, del canal América TV.

“Soy joven, impulsiva y a veces cuesta correrme del lugar que tengo por tener el apellido Awada, a veces no mido el costo altísimo que tengo cada vez que abro la boca”.

Y agregó: “Quiero que a Mauricio le vaya bien. Aunque no lo parezca, le deseo el bien. Es el marido de mi tía, al cual respeto mucho. Pero no puedo evitar ver a diario cosas que me duelen profundamente. Son las cosas que le duelen al resto de la gente, cosas que le pasan a la mayoría de los argentinos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media