Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko fue condenada a 7 años de cárcel

La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko fue condenada a 7 años de cárcel
12 de octubre de 2011 - 00:00

La opositora ucraniana Yulia Timoshenko fue condenada ayer  a 7 años de prisión por abuso de poder, condena denunciada por ella, la UE y Rusia, mientras el presidente Viktor Yanukovitch sugirió que una condena más clemente podría ser pronunciada en la apelación.

Los partidarios de Timoshenko anunciaron su plan de cuestionar esta decisión en apelación y ante la justicia europea, al mismo tiempo que llamaron a luchar contra el “autoritarismo” en Ucrania.

“El tribunal decidió declarar a Yulia Timoshenko culpable (...) y condenarla a siete años de prisión”, declaró el juez Rodion Kireev, siguiendo la recomendación de la fiscalía, agregándole a la pena la prohibición para ejercer funciones oficiales durante tres años.

También ordenó a la opositora pagar 200 millones de dólares a la empresa pública de hidrocarburos Naftogaz para reembolsar las pérdidas ocasionadas por la firma de contratos con Rusia en 2009, cuando ella era Primera Ministra.

Detenida de manera provisional desde agosto, la opositora era juzgada por haber firmado esos acuerdos sin autorización del gobierno que dirigía entonces. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media