Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Eurozona estancará su crecimiento hasta el 2014

La Eurozona estancará su crecimiento hasta el 2014
08 de noviembre de 2012 - 00:00

La economía europea sigue en problemas y el desempleo podría aumentar durante años pese a los avances en la solución de la crisis de deuda soberana, advirtió ayer la Unión Europea (UE), al tiempo que degradó el pronóstico de crecimiento para las 27 naciones del bloque.

La Comisión Europea (CE), el brazo ejecutivo de la UE, revisó ayer su pronóstico sobre la economía del bloque e indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región se contraerá un 0,4% este año y mostrará un tímido avance del 0,1% para 2013.

Con la advertencia de que “las condiciones de la economía europea son frágiles”, la CE señaló que habrá que esperar a 2014 para que los países de la Eurozona vean crecer su PIB al 1,4%.

Uno de los países con mayor turbulencia económica es Grecia, donde ayer los diputados griegos, presionados por la UE y el FMI y en medio de una huelga general, votaban un proyecto de ley para ahorrar 18.000 millones de euros hasta 2016, que introduce nuevas reformas y medidas de austeridad, desde bajas salariales, recortes de pensiones y el despido de 25.000 funcionarios.

La huelga general de 48 horas, iniciada el martes y convocada por los dos sindicatos, se sentía ayer en las calles de Atenas, donde no había transporte público y la basura estaba acumulada en las aceras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media