Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los holandeses piden expulsar a la Hija de putin

La crisis se agrava en Ucrania tras renuncia del premier

La crisis se agrava en Ucrania tras renuncia del premier
25 de julio de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, anunció su dimisión ante los diputados de la Rada Suprema, el Parlamento del país.

Lo hizo después de que UDAR y Svoboda, 2 de las 3 formaciones que han sostenido hasta ahora su Gobierno, anunciaron que abandonan la coalición parlamentaria. Tras el anuncio, también se conoció que el hasta ahora viceprimer ministro, Vladímir Groysman, fue nombrado premier interino.

Arseni Yatseniuk aseguró ante los diputados que su dimisión se debe a “la ruptura de la coalición y el bloqueo (en el Parlamento) de las iniciativas del Gobierno”.

Poco antes, los partidos UDAR y Svoboda anunciaron su salida de la coalición para acelerar la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas a la que siempre se ha opuesto Batkivshina, la formación de Yatseniuk y de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se ha pronunciado varias veces sobre la conveniencia de adelantar las elecciones parlamentarias.

Los combates entre el ejército ucraniano y los insurgentes prorrusos se intensificaban ayer cerca de Donetsk, donde fue derribado el avión de la aerolínea malasia. Los cuerpos de las víctimas seguía siendo trasladados a Holanda.

Cientos de holandeses indignados piden deportar a María Putin, la hija del presidente Vladimir Putin quien vive en el país con su novio, después de que Ucrania culpara a Rusia del derribo del vuelo MH17, en el que murieron 298 personas, de ellos 193 holandeses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media