Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crisis argentina hunde a la clase media con la imparable inflación

La crisis argentina hunde a la clase media con la imparable inflación
11 de julio de 2022 - 17:51 - Byron Galarza

La ministra de economía argentina, definió junto al presidente Fernández, el nuevo programa económico que se implementará desde esta semana Esta noche será anunciado  en una conferencia de prensa y será clave para los mercados financieros. Los inversores y empresarios estarán atentos a las novedades que se detallen.

Al cabo de reuniones entre las autoridades económicas y Fernández, conjuntamente con las empresas productoras de alimentos de consumo masivo y   con miembros de su propio equipo, se trabajará para resolver el desafío más inmediato, la contención de los aumentos de precios, que amenazan con llevar la inflación del mes de julio a un nivel de dos dígitos.

La  reunión entre autoridades económicas del gobierno que  tuvieron con empresarios y altos ejecutivos de empresas alimenticias, se les pidió frenar los aumentos de precios a cambio de revisar una de las causas que alegan: el aumento de costos por el encarecimiento del dólar y el cepo a las importaciones, que además las obliga a financiar la compra de insumos y partes.

El Banco Central además, se alista a aumentar las tasas de interés para combatir el aumento del dólar. Este domingo el presidente de la entidad, Miguel Pesce, reiteró el mercado cambiario opera con normalidad, que no hay condiciones para una aceleración de los precios y la inflación y que espera que el mercado responda “de otra manera” a como lo hizo la semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media