Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión Europea advierte sanciones

La Comisión Europea advierte sanciones
14 de marzo de 2012 - 00:00

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, calificó ayer  el nuevo objetivo de déficit del 5,3% para 2012 fijado para España de realista y convincente, pero advirtió   que si no cumple los objetivos, no dudará en proponer sanciones.

“Si   España no ha cumplido con las recomendaciones relevantes en el procedimiento por déficit excesivo, la Comisión no dudará en proponer una nueva recomendación, que en última instancia podría llevar a una multa del 0,2% del PIB”, indicó Rehn.

Tras haber logrado con dificultades un frágil crecimiento del 0,7% en 2011, la economía española caerá de nuevo este año, según el propio gobierno, en un crecimiento negativo del 1,7%, con una recesión en  los dos primeros trimestres al menos.

Jesús Castillo, especialista en el sur de Europa del banco Natixis, afirma que  con un poco de crecimiento en 2011, España apenas logró  reducir su déficit, respecto al de 2010, que fue entonces del 9,3% del PIB.

Para Holger Schmieding, economista de Berenberg Bank, aunque grande el nuevo esfuerzo que esperan de España sus socios europeos debería ser factible. “La austeridad es un remedio necesario y eficaz, pero una sobredosis puede matar al paciente, como ha ocurrido en el caso de Grecia”, subrayó. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media