Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra de víctimas por huracán ‘Ian’ asciende a 115

Florida aún sufre por los estragos del huracán Ian.
Florida aún sufre por los estragos del huracán Ian.
07 de octubre de 2022 - 16:42 - Redacción Web

Hasta el momento, las autoridades de Florida informaron que el número de víctimas por el huracán ‘Ian’ alcanzó los 115 fallecido; sin embargo, se espera que estás cifras aumenten. 

Según información oficial, este fenómeno natural es considerado como uno de los “más mortíferos en la historia” debido a los daños materiales y personales que dejó en uno de los estados más poblados del Estados Unidos. 

Entre los fallecidos, se confirmó la identidad de la mujer cubana de 19 años quien estaba en compañía de siete migrantes que viajaban en una embarcación. Mientras que la persona más anciana murió en el condado de Charlotte, un hombre de 96 años, la víctima se ahogó tras quedar atrapado bajo un vehículo estacionado intentando refugiarse de la inundación.

Pese a estos casos existió otro tipo de preocupaciones por aquellos habitantes que estaban en tratamiento médico y necesariamente tenían que estar conectados a máquinas de oxígeno pero debido a la falta de energía eléctrica fallecieron. 

El gobernador, Ron DeSantis, expresó que las últimas tormentas afectaron al país. Además dijo que usualmente se registran “más fatalidades” después de un huracán. Por ello, las autoridades mostraron su preocupación por la confirmación de dos casos de suicidio producto de la desastre natural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media