Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso judicial continúa

La CIDH vigilará el caso del Alcalde Mayor de Bogotá

La CIDH vigilará el caso del Alcalde Mayor de Bogotá
25 de abril de 2014 - 00:00

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seguirá el caso de la destitución e inhabilitación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a pesar de que ya ha sido restituido en el cargo, ya que se trata solamente de una medida cautelar.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, explicó que la suspensión de la ejecución del fallo de la Procuraduría contra Petro forma parte de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

El caso del jefe del gobierno capitalino se ha tramitado también por el Sistema de Peticiones, lo que supone que la CIDH podría llegar a pronunciarse sobre el fondo del asunto y a formular recomendaciones al Estado colombiano.

Petro volvió al cargo el miércoles, después de que el presidente Juan Manuel Santos firmara el decreto correspondiente en cumplimiento del fallo emitido el pasado martes por el Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó acatar las medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

La orden del Tribunal es una de las más de 40 tutelas interpuestas en apoyo de Petro. Sin embargo, la Procuraduría General tenía previsto presentar ayer ante la Corte Suprema el recurso de apelación al fallo que restituyó al funcionario como Alcalde Mayor de Bogotá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media