Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña electoral legislativa se reanuda

La campaña electoral legislativa se reanuda
24 de noviembre de 2012 - 00:00

La campaña para las elecciones parlamentarias se reanudó ayer en Israel después de una semana de mortíferos enfrentamientos con Hamás en Gaza, con un sondeo que muestra un retroceso de 6 puntos para el partido de Benjamin Netanyahu, pero con una mayoría para la derecha en el poder.

Los preparativos de las legislativas anticipadas del 22 de enero se acelerarán mañana, con las elecciones primarias en el Likud Beitenu, la nueva formación creada por Netanyahu y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en las que serán designados los candidatos a diputados del partido de derecha.

El sondeo -el primero desde la firma del alto el fuego entre Israel y Hamás, el pasado miércoles- indica que Likud  obtendría 37 de los 120 escaños en las elecciones del próximo 22 de enero. Un sondeo elaborado antes de la campaña de Gaza le otorgaba 43 asientos.

La misma encuesta -con un margen de error del 4,5% -demuestra que solo el 31% de los israelíes aprueba el alto el fuego, frente a un 49% que se opone. A la pregunta de si el Ejército de Israel debería haber ocupado de nuevo la Franja de Gaza, el 41% respondió en contra y el 29% a favor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media