Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña electoral en Grecia cierra con el fantasma de su posible salida de la Eurozona

La campaña electoral en Grecia cierra con el fantasma de su posible salida de la Eurozona
16 de junio de 2012 - 00:00

Grecia, empobrecida por cinco años consecutivos de recesión, terminó anoche su campaña para las elecciones legislativas de mañana con el fantasma de su salida del euro, que ha disparado las alarmas en los mercados financieros, planeando en los discursos de los líderes políticos.

"Ahora sufrimos, podemos vivir sin el euro", reza el cartel de un pequeño movimiento ciudadano colgado en el centro de Atenas, que está pintado con los colores de la bandera de España, cuyo rescate también se ha introducido en la campaña electoral griega.

“¿España? España es la siguiente, y luego vendrá Italia. Deberíamos salirnos del euro porque desde que entramos en la eurozona, los precios no han parado de subir", se queja el parroquiano de un bar del centro de la capital griega.

Los últimos sondeos sitúan a los dos principales contendientes, la conservadora Nueva Democracia (ND) y a la izquierdista Syriza, a la par en intención de voto, aunque en tendencia descendente para el partido progresista, a pesar de que hasta hace unos días dominaba con algunos puntos de ventaja en las encuestas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media