Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FBI informó que los supuestos terroristas viajaron a Pakistán y arabia Saudita

La autora del tiroteo declaró su lealtad a EI

La autora del tiroteo declaró su lealtad a EI
05 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP y Prensa Latina

La mujer que supuestamente participó en la matanza del pasado miércoles en San Bernardino (California) publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad al líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, según una fuente cercana a la investigación.

Tashfeen Malik, quien habría participado junto a su pareja, Syed Rizwan Farook, en la matanza de 14 personas, difundió un mensaje en una cuenta donde aparecía con un nombre diferente. El mensaje fue publicado coincidiendo con el tiroteo, perpetrado en unas dependencias del condado San Bernardino.

Mientras que, el diario The New York Times afirma que la hipótesis que predomina es que Malik y su esposo, Syed Farook, se radicalizaron por sus medios y se inspiraron en EI, sin recibir órdenes directas del grupo yihadista de realizar la matanza.

La Policía calculó que Farook y Malik realizaron entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en la fiesta del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, una cifra similar de municiones dispararon en el enfrentamiento que mantuvieron con los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos.

Al mismo tiempo, en el vehículo en el que trataron de huir antes de ser abatidos por la Policía se encontraron 1.400 balas de rifles y 200 de pistolas, mientras que en su vivienda hallaron unos 2.500 cartuchos de ambos tipos de armamento y 12 bombas caseras.

David Bowditch (foto), director de la oficina de Los Ángeles del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), informó que Farook era estadounidense y realizó varios viajes a Arabia Saudita y Pakistán, donde conoció a Malik, con quien llegó al país norteamericano en septiembre de 2014. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media