Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Aladi sin quórum para tratar la crisis de Paraguay

La Aladi sin quórum para tratar la crisis de Paraguay
02 de agosto de 2012 - 00:00

Por falta de quórum fue cancelada la reunión del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) que debía analizar ayer la posible suspensión de Paraguay, como consecuencia de la destitución del presidente Fernando Lugo, confirmaron fuentes de la institución.

Los representantes de Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay y Perú fueron los únicos de los trece países miembros que se presentaron y la reunión fue suspendida, señalaron fuentes diplomáticas.

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), con Ecuador a la cabeza, pidieron el pasado 11 de julio la suspensión de Paraguay de la Aladi, como había sucedido días antes en el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En un comunicado con el diario La Nación, el director de política económica de la Cancillería argentina, Juan Ángel Delgadillo, reconoció que aún se desconocen cuáles son las posturas que tienen los países que conforman la Aladi en torno a Paraguay, pero indicó que se hace “una gestión en estas instancias”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media