Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario estadounidense cumplirá este sábado 100 días en el poder

La aceptación de Donald Trump baja a 42%

La aceptación de Donald Trump baja a 42%
Foto: AFP
26 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Washington.-

Mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, se acerca a su centésimo día de gobierno, el 29 de abril, los diarios The Washington Post y ABC News realizaron una muestra aleatoria de entrevistas a ciudadanos para evaluar su gestión desde que asumió el poder el 20 de enero.

Desde los estrepitosos tropiezos en el Congreso hasta sus súbitos e inesperados cambios de política exterior, Trump se vio enfrentado a un difícil aprendizaje en sus primeros meses en la Casa Blanca. Y aunque mostró capacidad de cambiar tanto el tono como sus opiniones, hasta ahora ha encontrado enormes dificultades de transmitir una visión global.

The Washington Post destacó que aunque los presidentes estadounidenses suelen disfrutar de una “luna de miel” durante sus primeros meses en el cargo, la encuesta “post-ABC” lo encuentra con 42% de aprobación y el 53% de desaprobación, convirtiéndolo en el primer mandatario en la historia moderna que tiene un bajo índice en sus primeros 100 días. Su antecesor, Barack Obama, disfrutó de una marca de 69% de aprobación en abril de 2009.

Aunque el mandatario republicano de 70 años desató ovaciones al proponer eliminar de un plumazo el sistema de seguros médicos que heredó de Barack Obama, pocas semanas después de instalarse en la Casa Blanca tuvo que admitir: “Nadie pensaba que la salud médica sea un tema tan complicado”.

Asimismo, le tocó aplazar la creación del muro fronterizo con México hasta que el Congreso apruebe un proyecto de ley de gastos que financie al Gobierno hasta septiembre.

Entre los logros de sus primeros 100 días de gobierno se destaca la nominación exitosa del juez federal Neil Gorsuch para ocupar una plaza en la Suprema Corte, un nombramiento que definió un perfil para ese tribunal. (I)

---------------------

Corea del Norte muestra su artillería

Corea del Norte celebró ayer el 85º aniversario de sus Fuerzas Armadas con un lanzamiento “masivo” de disparos en un contexto de tensión en la región.

El acto coincidió con la llegada del submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Michigan al puerto surcoreano de Busan. Este se unirá a las maniobras del portaaviones Carl Vinson, como parte de la estrategia de Donald Trump para presionar a Corea del Norte a que abandone su programa nuclear. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media