Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México no recibirá a deportados

Kuczynski se reunió con el republicano

Kuczynski se reunió con el republicano
Foto: AFP
25 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. La cita fue la primera reunión de un mandatario latinoamericano con el presidente de Estados Unidos, nombrado el 20 de enero pasado.

Según la agencia Andina, se trataron los temas sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado como el segundo mercado de las exportaciones peruanas.

También, se abordaron aspectos relacionados con la protección del libre comercio en las Américas y el mundo.

Horas previas a la reunión con el mandatario peruano, Trump se presentó en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses donde encendió a su partido con su retórica.

“La era de las palabras vacías se terminó. Eso terminó. Ahora es el momento de la acción”, dijo Trump a un auditorio reunido en las afueras de Washington.

En un discurso de alrededor de una hora, el presidente repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados y la derrota del “terrorismo del islamismo radical”.

Por su parte, el ministro de Gobernación de México (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, advirtió que su país no recibirá a emigrantes deportados originarios de otros países como pretende Estados Unidos.

Este funcionario un día antes se reunió con el canciller mexicano, Luis Videgaray, y los secretarios estadounidenses de Seguridad Interior, John Kelly, y de Estado, Rex Tillerson, en su visita a la capital mexicana. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media