Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kobane, "a punto de caer" en manos del Estado Islámico

Los combates continuaban en distintos barrios. Foto: AFP
Los combates continuaban en distintos barrios. Foto: AFP
07 de octubre de 2014 - 07:53

La ciudad siria de Kobane está "a punto de caer" en manos de los yihadistas, declaró este martes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que considera necesaria una operación militar terrestre para detener al grupo Estado Islámico (EI).

"Lanzar bombas desde el aire no pondrá fin al terror. El terror no se detendrá (...) hasta que cooperemos para una operación terrestre con los que libran combate sobre el terreno", declaró Erdogan ante refugiados sirios en un campamento de Gaziantep (sur de Turquía).

"Los meses han pasado y no hemos conseguido ningún resultado. Kobane está a punto de caer", añadió.

Aviones de la coalición dirigida por Estados Unidos bombardearon este martes varias posiciones controladas por los yihadistas en Kobane.

Los combates continuaban en distintos barrios de la tercera ciudad kurda de Siria (llamada Ain al Arab en árabe) entre los combatientes kurdos y los yihadistas, que el lunes entraron en el este de la localidad.

Si los yihadistas, que ya ocupan grandes regiones del norte y del este sirio, conquistan totalmente Kobane, lograrán el control de una larga franja ininterrumpida de territorio en la frontera sirio-turca.

Numerosos habitantes de esta ciudad habían escapado por temor a las represalias de esos yihadistas que siembran el terror en las regiones que controlan en Siria, y también en Irak, donde han cometido violaciones, ejecuciones, persecuciones y otras atrocidades.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lo que hay que subrayar es que Azerbaiyán está utilizando su derecho a la legítima defensa para proteger a su pueblo y su integridad territorial.

Social media