Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Keiko Fujimori podría enfrentar 24 años de cárcel

Keiko Fujimori podría enfrentar 24 años de cárcel
Foto: Internet
14 de diciembre de 2019 - 17:00 - Deutsche Welle

La líder opositora peruana Keiko Fujimori puede ser condenada a 24 años y 10 meses de prisión en el proceso que se le seguirá por presuntos delitos de corrupción durante sus campañas electorales, que incluyen supuestas aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht, se informó en Lima este viernes 13 de diciembre de 2019.

Este fue el fundamento que utilizó el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez al presentar una nueva petición de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, quien ya pasó 13 meses en la cárcel hasta hace dos semanas por este caso.

Tras agregar que existen hasta 140 nuevos elementos que confirman y fortalecen la investigación, el fiscal remarcó que al sumar las posibles condenas por esos delitos "la pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad".

Un tribunal peruano decidirá el próximo 26 de diciembre si ordena la prisión preventiva de la líder opositora, en una audiencia judicial que fue considerada "inaplazable" por el juez Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media