Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia peruana embargó propiedades a esposa de líder de Sendero Luminoso

Justicia peruana embargó propiedades a esposa de líder de Sendero Luminoso
16 de agosto de 2012 - 15:12

La Justicia peruana le embargó hoy tres inmuebles a la encarcelada esposa del fundador del grupo armado ultraiquierdista Sendero Luminoso, Abimel Guzmán, los que pasarán a ser parte del pago que le debe hacer al Estado la cúpula de esa organización por reparaciones civiles.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, dijo que los bienes incautados a Elena Iparraguirre, que además era la número dos de Sendero al ser capturada en 1992, están valorizados en más de tres millones de soles (unos 1,1 millones de dólares) y son desde ahora propiedad del Estado, que los rematará.

Galindo precisó que Iparraguirre, de 65 años y condenada a cadena perpetua, le adeuda al Estado, junto con los demás miembros del comité central de Sendero, una reparación civil de 3.700 millones de soles (1.400 millones de dólares).

El embargo ocurre después del hecho la semana pasada al abogado Alfredo Crespo, líder del pretendido partido prodenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales y quien tampoco ha pagado la reparación a pesar de que incluso ya está en libertad por condena cumplida.

Iparraguirre, profesora de colegio que dejó al esposo y a dos hijos pequeños para seguir a Guzmán, se hizo luego amante de éste y lo acompañó hasta que ambos cayeron presos en la misma operación en Lima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media