Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia argentina llama a declarar a chofer de tren

Justicia argentina llama a declarar a chofer de tren
21 de octubre de 2013 - 00:00

La Justicia argentina investiga las causas del accidente de tren que dejó heridas a 99 personas y hoy llamará a declarar al maquinista, Julio Benito, quien se encuentra detenido e incomunicado en un hospital de la ciudad.

Según los datos del GPS de la locomotora difundidos por el ministro de Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, el tren siniestrado entró en el andén a una velocidad superior a la media, pero no se registró ningún inconveniente previo en  el recorrido.

Una de las pruebas clave para la investigación, el disco duro, con la grabación de la cámara de seguridad en la cabina del conductor, fue inicialmente secuestrada por el maquinista, pero la Policía la recuperó y   analiza  su contenido, confirmó Randazzo.

La gestión del servicio ferroviario fue nacionalizada tras la tragedia de Once  y el Gobierno Nacional anunció una revolución ferroviaria en este medio de transporte que diariamente moviliza a 2,7 millones de pasajeros   se desplazan entre la capital argentina y su poblada área metropolitana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media