Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza pide extradición de falsos periodistas mexicanos

Jueza pide extradición de falsos periodistas mexicanos
04 de enero de 2013 - 00:00

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dijo ayer que apoya una eventual extradición de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, a los que se les incautó 9,2 millones de dólares y fueron declarados culpables de narcotráfico. “Una vez juzgados, nosotros no tenemos ningún interés de tenerlos aquí (en las cárceles de Nicaragua)”, dijo la titular de la Suprema Corte.

Los mexicanos, encabezados por Raquel Alatorre Correa, considerada la cabecilla del grupo, fueron declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado el pasado 20 de diciembre por el juez de Managua, Edgard Altamirano.

Los 18 mexicanos conocerán su sentencia el 18 de enero próximo. La fiscalía solicitó la pena máxima para los reos, que en Nicaragua son 30 años de cárcel.

La fiscal general adjunta de Nicaragua, Ana Julia Guido, explicó a periodistas las ventajas de extraditar a los mexicanos. "Para nosotros sería mucho mejor que se vayan a México, porque (aquí) representan mucho más gastos para nosotros", detalló la funcionaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media