Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semana Santa en Nicaragua inició con prohibición de procesiones

Semana Santa en Nicaragua inició con prohibición de procesiones
Foto: Web
03 de abril de 2023 - 12:42 - Redacción Web

Con procesiones totalmente prohibidas, así iniciaron este domingo, 02 de abril de 2023, las celebraciones de Semana Santa en Nicaragua. Esto, tras la decisión adoptada por el presidente Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Policía Nacional, prohibió a la Iglesia sacar a los santos a las calles desde febrero pasado, cuando no les autorizó celebrar las procesiones de viacrusis durante la Cuaresma.

La orden policial fue adoptada después de que el presidente de Nicaragua y jefe supremo de la Policía Nacional, Daniel Ortega, tildara de "mafia" a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco.

El obispo de la diócesis nicaragüense de León y Chinandega (occidente), Sócrates René Sandigo, explicó entonces que la autoridad policial solo autorizó a realizar los viacrucis en el interior o en el atrio de las parroquias, pero no en las calles.

En ese sentido, la Archidiócesis de Managua realizó este Domingo de Ramos la tradicional «Procesión del Triunfo» con la imagen de Jesucristo, también conocida como de «Las Palmas», con la que oficialmente se inaugura la Semana Santa, únicamente en un lateral de la Catedral Metropolitana de la capital nicaragüense.

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) denunció a través de sus redes sociales que “la prohibición de procesiones de cuaresma y Semana Santa en Nicaragua son una flagrante violación a la libertad de conciencia, religión y libertad de expresión”.

“Este año, sin procesiones a nivel nacional, la Semana Santa estará incompleta, mutilada, faltará el cuerpo de la participación popular”, indicó ese organismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media