Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez absuelve a exfuncionaria panameña en caso que implica a su perro Gucci

Juez absuelve a exfuncionaria panameña en caso que implica a su perro Gucci
Foto: Archivo | AFP
06 de julio de 2018 - 17:13 - AFP / EFE

Un tribunal panameño absolvió a la exviceministra Zulema Sucre, acusada de un delito de corrupción por obligar a sus escoltas a pasear a su un perro de raza Yorshire llamado Gucci, y la Fiscalía anunció que apelará el fallo, informaron este viernes 6 de julio fuentes oficiales.

El Ministerio Público dijo en sus redes sociales que "apelará la decisión del Juez XVI de Circuito Penal del 1er Circuito Judicial de Panamá, Enrique Pérez, de absolver a la exviceministra Zulema Sucre, por el delito de peculado de uso, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)".

Tres antiguos escoltas que fueron supuestamente despedidos por negarse a seguir paseando a Gucci presentaron una queja ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la institución gubernamental decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía en enero de 2016.

El asunto se hizo inmediatamente viral porque empezaron a circular videos en los que se veía a un escolta paseando a la mascota de la política y las redes sociales se inundaron de montajes cómicos con el nombre Gucci.

Según diversos medios locales, los guardaespaldas tenían que pasear al perro todas las mañanas durante al menos tres horas por parques y calles de la capital panameña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media