Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de miles de jóvenes se manifiestan en Italia en el Fridays For Future

En la pancarta principal de todas las manifestaciones se lee "Block Friday", para "reemplazar lo que es el día mundial del consumidor con un día de protesta".
En la pancarta principal de todas las manifestaciones se lee "Block Friday", para "reemplazar lo que es el día mundial del consumidor con un día de protesta".
Foto: EFE
29 de noviembre de 2019 - 08:57 - Agencia EFE

Cientos de miles de jóvenes volvieron a salir este viernes 29 de noviembre a las calles de 129 ciudades italianas para unirse a la cuarta huelga general del movimiento Fridays For Future para la defensa del medio ambiente y, en esta ocasión, también contra el llamado "Black Friday", visto como un evento de puro consumismo.

Según los organizadores del Friday For Future, puesto en marcha por la joven activista sueca Greta Thunberg, las manifestaciones se realizarán en cerca de 139 municipios y en esta ocasión también participará el llamado "movimiento de las sardinas" nacido en la región de Emilia Romaña contra las políticas de la ultraderechista Liga.

"Te preguntas por qué estamos aquí, por cuarta vez en un año y después de tres huelgas mundiales con la que hemos invadido cientos de plazas en todo el mundo. Y responderemos cómo siempre: ¿por qué no actuaron? Ustedes, hombres y mujeres de las instituciones, ¿qué están esperando? ¡Saben cómo no hay tiempo que perder!", así comienza la declaración del movimiento en Italia.

En la pancarta principal de todas las manifestaciones se lee además "Block Friday", para "reemplazar lo que es el día mundial del consumidor con un día de protesta" y también "para hacer una demostración en vista de la COP25 de Madrid y para denunciar las actitudes de los gobiernos de todo el mundo", agrega la nota.

Una de las manifestaciones más numerosas fue la de Roma, donde según la organización, cerca de 20.000 jóvenes desfilaron por las calles del centro de la capital, pero esta vez, señalan los organizadores, a diferencia de mayo, el Ministerio de Educación no dio la justificación para la ausencia de la escuela.

Como en las anteriores, sobre todo destacó la participación de adolescentes de secundaria armados de carteles con eslóganes y diseños realizados por ellos mismos.

Significativa la manifestación en Taranto, donde desde hace años existe la polémica por el posible cierre de la acería "Ilva", lo que dejaría sin trabajo a miles de trabajadores, pero que a su vez se le acusa de provocar con sus emisiones importantes daños al medioambiente y la salud de las personas.

"No entres, nos están matando", pidieron los miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, y asociaciones medioambientales a los trabajadores de la acería durante la manifestación..

En Turín se organizaron tres diferentes manifestaciones, mientras que cerca de un millar de personas se concentraron en la plaza de la República de Florencia a pesar del mal tiempo con eslogan del tipo: "Salva el Planeta y bate el capitalismo".

También en Milán, cerca de 20.000 jóvenes, según los organizadores, participaron en esta jornada de protesta con una manifestación por las calles del centro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media