Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joaquin Phoenix: "Hay que hacer más que mandar buenos deseos a Australia"

 Joaquin Phoenix, el protagonista de "Joker", ganó el Globo de Oro al mejor actor de una película dramática.
Joaquin Phoenix, el protagonista de "Joker", ganó el Globo de Oro al mejor actor de una película dramática.
Foto: EFE
06 de enero de 2020 - 08:34 - Redacción Web

La solidaridad con Australia, que batalla contra los peores incendios del siglo, también se hizo sentir durante la ceremonia de la 77 edición de los Globos de Oro. Uno de los discursos más críticos fue el de Joaquin Phoenix, quien pidió más acciones en la lucha contra el cambio climático.

El actor Russel Crowe justificó su ausencia de la gala por estar "protegiendo a su familia de los devastadores incendios" en el país oceánico.

"No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia se debe al cambio climático", dijo Crowe en un comunicado leído por Jennifer Aniston tras ser galardonado por su papel en la miniserie The Loudest Voice.

También se refirió a los incendios Cate Blanchett, quien presentaba uno de los premios, y dio las gracias a los bomberos voluntarios que "han estado en el centro de la lucha contra el desastre climático que afronta Australia". 

Joaquin Phoenix, protagonista de Joker, ganador del Globo de Oro al mejor actor de una película dramática, fue uno de los más punzantes de la noche con su discurso.

Primero agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por optar por un menú vegano durante la cena, en un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre los efectos que tiene la producción de origen animal en el medio ambiente.

Luego el actor aseguró que a pesar de las palabras de recuerdo por los intensos fuegos en Australia, "las buenas palabras no servirían como solución".

"Es realmente agradable que tanta gente haya salido y enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso", dijo.

Así, Phoenix insistió en la necesidad de "hacer cambios y sacrificios" en la vida diaria y puso como ejemplo que "no hacía falta coger un avión privado para ir a Palm Springs" -una localidad cercana a Hollywood- y anunció que "esperaba hacer las cosas mejor" al igual que el resto de celebridades de la sala.

Los incendios, considerados entre los peores del siglo en Australia con casi seis millones de hectáreas calcinadas, dos veces la superficie de Bélgica, han llevado a países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur o Francia a enviar bomberos, helicópteros y tropas.

También se unieron países del Pacífico como Vanuatu o Papúa Nueva Guinea, que ofrecieron dinero y personal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media