Jeremy Corbyn pide diálogo con Argentina por las Malvinas

- 18 de enero de 2016 - 13:17
El laborista durante una entrevista en la televisión pública BBC.
Foto: Internet

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, rompió la posición tradicional de los gobiernos británicos al reclamar diálogo con Argentina por las islas Malvinas.

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina", dijo Corbyn en una entrevista en la televisión pública BBC. "Tengamos esa discusión, sin fijar agendas de entrada", añadió.

El gobierno del conservador David Cameron se niega a discutir con Buenos Aires sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur, alegando que los isleños quieren seguir siendo británicos, una postura en la línea con la de los gobiernos que le precedieron desde la guerra de 1982.

Corbyn dijo que los isleños deberían tener "mucho que decir" sobre la soberanía del archipiélago, pero se negó a afirmar que deberían tener derecho a veto sobre cualquier arreglo entre Londres y Buenos Aires.

"¿Veto? Tienen derecho a quedarse donde están, tienen derecho a decidir su propio futuro, y eso será parte" de las discusiones, explicó.

En cualquier caso, agregó el líder laborista, "me parece ridículo que en el siglo XXI vayamos a enzarzarnos en un gran conflicto con Argentina sobre las islas". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: