Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón interceptará cohete norcoreano si es necesario

Japón interceptará cohete norcoreano si es necesario
30 de marzo de 2012 - 07:30

El ministro de Defensa japonés, Naoki Tanaka, ordenó a las Fuerzas de Auto Defensa destruir el satélite que Pyongyang planea lanzar en abril mediante un cohete de largo alcance, si fragmentos de éste amenazan con caer sobre el archipiélago.

La orden fue emitida después de que el gabinete del primer ministro Yoshihiko Noda la aprobara, la mañana del viernes.

Tanaka dio la orden tras haber solicitado el pasado martes a las tropas iniciar el protocolo preparatorio para el lanzamiento, que implica disponer los sistemas de misiles de interceptación, que entrarán en funcionamiento en el supuesto de que la trayectoria del cohete norcoreano lo encamine sobre territorio o aguas japonesas.

En tanto que Pyongyang reiteró  hoy su intención de lanzar el satélite de observación ya que representa "un símbolo de una nueva era y paz y prosperidad" del país comunista.

Según el Comité de Corea del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea, el satélite además representa "la dignidad y el orgullo" del país.

Hoy, Corea del Norte realizó un ensayo con dos misiles antibuque KN-01, con un alcance de 120 kilómetros.

Tanto Corea del Sur como EEUU, Japón o la ONU consideran que la acción encubre un ensayo balístico de misiles, algo que Pyongyang rechaza, al alegar que se trata de "un derecho legítimo" y que sus fines son exclusivamente científicos.

En este sentido, Corea del Norte ha insistido en que cumplirá con las normas internacionales sobre operaciones espaciales con fines pacíficos y que permitirá a periodistas y expertos extranjeros visitar la plataforma de lanzamiento para despejar las críticas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media