Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón: Entra en vigencia la ley que busca frenar los insultos en Internet

Japón: Entra en vigencia la ley que busca frenar los insultos en Internet
Japón: Entra en vigencia la ley que busca frenar los insultos en Internet
07 de julio de 2022 - 14:41 - Redacción Web

Desde hoy, 7 de julio de 2022, rige una ley en Japón que pretende detener los insultos en línea y que dispone que quien denigre a una persona públicamente en cualquier plataforma digital, podrían ir hasta un año de prisión.

Los acusados de insultar en línea a alguien también podrían recibir multas de hasta 300 00 yenes, es decir aproximadamente 2 200 dólares. Antes ya había una sanción, pero no superaba los 30 días de cárcel y multas de hasta 73 dólares.

Según el portal de noticias RT, “El endurecimiento de las penas se produce tras la creciente preocupación pública provocada por el suicidio en mayo de 2020 de Hana Kimura, la estrella del programa de telerrealidad 'Terrace House', tras sufrir una ola de críticas en las redes sociales”.

Luego de este fatal episodio, un residente de Osaka fue multado con el equivalente a 66 dólares por escribir comentarios discriminatorios contra la luchadora poco tiempo antes de su muerte, incluso había mensajes que preguntaban cuándo moriría la estrella de la lucha.

El Gobierno de Japón aclaró que la ley será revisada en tres año, pues un sector de usuarios temen que la medida se convierta en una amenaza contra la libertad de expresión, pues sostiene que no aclara lo que puede considerarse un insulto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media